domingo 7 de agosto de 2022

INNEUQUÉN

El Programa de Crédito Fiscal para Inversiones ya asignó el 10 por ciento del cupo anual (a dos meses de su lanzamiento)

Por segundo año consecutivo, el gobierno provincial estableció un fondo de 1.000 millones de pesos destinados a incentivar inversiones y brindar alivio fiscal a las empresas que adquieran bienes de uso y/o realicen obras civiles y/o de infraestructura en Neuquén, durante el corriente año.

El Programa de Crédito Fiscal para Inversiones ya asignó el 10 por ciento del cupo anual (a dos meses de su lanzamiento)
martes 19 de julio de 2022

 

El Programa de Crédito Fiscal para Inversiones promovido por el gobierno provincial otorgó hasta el momento 110 millones de pesos en cupones de crédito fiscal para empresas que presentaron documentación sobre las inversiones realizadas durante 2022, en Neuquén. Ya adhirieron 91 empresas a través del micrositio www.adeneu.com.ar/creditofiscal.

Las 39 pymes que accedieron al beneficio, y que realizaron inversiones por 1.215 millones de pesos, obtuvieron cupones de crédito fiscal para cancelar impuestos provinciales hasta 2027 (Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario).

El ranking de sectores adheridos a la herramienta es similar al esquema del año pasado, el cual es encabezado por servicios (35%), comercio (25) e industria (24%), seguido por construcción (15%) y la actividad agropecuaria (1%). El 95 por ciento de las empresas son neuquinas, y el 99 por ciento es categoría pyme.

Cabe recordar que el Programa, que transcurre su segundo año de aplicación, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, plazo límite en el que las empresas neuquinas y no neuquinas podrán presentar las carpetas con las inversiones realizadas.

El Centro Pyme-Adeneu, dependiente del Ministerio de Producción e Industria es la autoridad de aplicación de la herramienta. El organismo trabaja de forma mancomunada con la Dirección Provincial de Rentas para la aplicación del beneficio.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias