domingo 7 de agosto de 2022

ENERGÍA

Minera canadiense construirá una nueva planta piloto de carbonato de litio en Salta

Alpha Lithium iniciará la ingeniería de detalle para construir la planta piloto en el proyecto Salar Tolillar. La planta se construirá y probará en un parque industrial de Salta y luego se llevará al sitio del proyecto.

Minera canadiense construirá una nueva planta piloto de carbonato de litio en Salta
martes 19 de julio de 2022

La minera canadiense Alpha Lithium comenzará a realizar la ingeniería de detalle para construir una planta piloto de litio en la provincia de Salta. Se trata del proyecto de exploración avanzada que lleva adelante en el Salar Tolillar, donde este año realizó perforaciones de pozos con buenos resultados. Además, inició el proceso para realizar la Evaluación Económica Preliminar (EEP) del proyecto, que tiene previsto una producción comercial de hasta 40.000 toneladas por año de carbonato de litio de alta pureza.

La compañía minera encargó el trabajo a la firma Imec Ingeniería 360°, que hará un diseño detallado de una planta piloto “completamente operativa” como paso previo a la construcción de una planta de producción de litio a gran escala, según indicó Alpha Lithium en un comunicado. La empresa contrató para supervisar todo el proceso de ingeniería a Mario Portillo, un experto en litio con pasado en Techint, que diseñó la planta de producción de carbonato de litio de Livent Corporation, que opera uno de los dos únicos proyectos en producción de litio de la Argentina.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias