domingo 7 de agosto de 2022

ENERGÍA

Producción record de gas durante junio en Neuquén

Con 90 millones de metros cúbicos por día, se alcanzó la mayor producción de los últimos 18 años. La producción de petróleo fue 38 por ciento superior a la del mismo mes del año pasado.

Producción record de gas durante junio en Neuquén
miércoles 20 de julio de 2022

La producción de gas en la provincia del Neuquén durante junio último fue de 90,18 millones de metros cúbicos por día, el mayor volumen de los últimos 18 años. Esto significa una variación del 20,79 por ciento con respecto a igual mes de 2021, del 3,21 % en comparación con mayo de este año y del 26,6 % en el acumulado del primer semestre de 2022.

La suba se explica, principalmente, por el incremento de producción en las áreas El Mangrullo, Aguada Pichana Oeste, Loma La Lata-Sierra Barrosa y Fortín de Piedra.

En cuanto a la producción de petróleo, en junio alcanzó los 267.739 barriles por día, con una variación interanual positiva del 38,36 por ciento. En  cambio, en comparación con mayo de este año, se registró una leve baja del 0,85 por ciento. En los seis primeros meses de 2022 la variación acumulada es del 41,67 %.

Las cifras suministradas por el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la Provincia, indican que la disminución con respecto a mayo se debió principalmente a la baja en la producción de las áreas La Amarga Chica, Bandurria Sur, Bajada del Palo Este y Coirón Amargo Suroeste.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias