viernes 19 de abril de 2024

POLICIALES

Un policía mató a un empleado municipal de Villa La Angostura durante un episodio de violencia de género

Ocurrió esta mañana en el barrio Las Piedritas. Según trascendió, una mujer corría riesgo de muerte y había niños presentes.

Un policía mató a un empleado municipal de Villa La Angostura durante un episodio de violencia de género
miércoles 20 de julio de 2022

Un violento heho de violencia conmocionó esta mañana a la localidad neuquina de Villa La Angostura cuando un policía asesinó a un hombre de un disparo en un episodio de violencia familiar en el que corría peligro la vida de una mujer. 

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 6.30 de la mañana, cuando efectivos de la Policía de Neuquén concurrieron a una casa del barrio Las Piedritas tras recibir una llamado telefónico en la Comisaría 28 por parte de una mujer que denunciaba un caso de violencia de género.

Según trascendió, la mujer pidió ayuda desde la vivienda en la que se produjo el hecho, donde estaba junto junto a sus hijos y a su agresor.

Ante este pedido de auxilio, personal policial se hizo presente en el lugar, encontrando a la mujer en riesgo de muerte y con niños presentes

En ese contexto, al llegar al lugar, uno de los policás presentes disparó contra Robinson Gatica, quien era trabajador municipal en el área de recolección de residuos. 

El fiscal del caso Adrián De Lillo inició una investigación para determinar las circunstancias en la que se cometió el homicidio de Robinson Gatica, de 32 años, en la ciudad de Villa la Angostura.

De acuerdo a la información provisoria recolectada por el Ministerio Público Fiscal, en estas circunstancias personal policial llegó al lugar y el hombre habría intentado agredir a los efectivos con un arma blanca Uno de los policías, habría efectuado al menos un disparo que hirió a Gatica.

El policía está detenido en la Comisaría 28 y en este momento se están desarrollado las actuaciones judiciales del caso, indicó el portal de noticias Villa La Angostura Digital.

La causa de la muerte de la víctima aún no fue establecida. El fiscal del caso solicitó que la autopsia la realice el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

El fiscal del caso está acompañado en la investigación por el fiscal jefe de la IV circunscripción judicial, Fernando Rubio.

Entre las medidas que dispusieron los representantes del Ministerio Público Fiscal, está el requerimiento para que personal de la unidad de investigación de Delitos Complejos de Gendarmería Nacional de la ciudad de Bariloche, intervenga en el caso.

"Como hay personal de la Policía de Neuquén involucrado, consideramos que la intervención de Gendarmería evitará cualquier tipo de cuestionamiento a la investigación", explicó Rubio.

En forma simultánea, en las próximas horas distintas personas que tuvieron intervención en el caso serán entrevistadas por el personal del Ministerio Público Fiscal.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias