domingo 7 de agosto de 2022

INNEUQUÉN

Se presentó el Programa de Apoyo para Pequeños Productores Vitivinícolas de Argentina II

La presentación de Proviar II consistió en una consulta pública y una explicación del contenido del Programa que estuvo encabezada por el presidente del INV, Martín Hinojosa, la Ing. Analía Díaz Bruno del INTA y la Ing. Hilda Wilhelm por Coviar.

Se presentó el Programa de Apoyo para Pequeños Productores Vitivinícolas de Argentina II
miércoles 20 de julio de 2022

La presentación de Proviar II consistió en una consulta pública y una explicación del contenido del Programa que estuvo encabezada por el presidente del INV, Martín Hinojosa, la Ing. Analía Díaz Bruno del INTA y la Ing. Hilda Wilhelm por Coviar y tuvo una nutrida concurrencia entre los que se contaban funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación, representantes de entidades vitivinícolas, autoridades provinciales y departamentales, productores de distintas regiones del país, inspectores de cauces y legisladores nacionales.
Hinojosa propuso una agenda de visitas a todas las cámaras regionales y todas las provincias de Argentina para que el equipo técnico que se ha constituido explique el Programa y qué es lo que se puede hacer y cómo hacerlo.

El presidente del INV destacó que se está logrando llevar adelante este proceso en un tiempo récord y es importante el trabajo en conjunto de todos los sectores para no perder el tiempo.

Martín Hinojosa presentó Proviar II comentando que “el sector vitivinícola hace muy buenos diagnósticos de la situación, sabe lo que está pasando y sabe cuales son los desafíos a los que se enfrenta y se pone en acción. A diferencia de otras economías regionales la vitivinicultura una vez que hace su diagnóstico decide y ejecuta. A partir de un diagnostico que se hizo hace varios años desde el sector se solicitó un préstamo para llevar a cabo lo que pensábamos que había que hacer, eso fue Proviar I. Pero no nos quedamos ahí sabíamos que había que ir por más y entre todos los sectores fuimos por Proviar II, el programa estuvo listo en 2015 pero por cuatro años no tuvimos certeza de que hubiera posibilidad de que esto se concretara. A partir del año 2020 decidimos insistir en algo que entendemos es bueno para el sector y empezamos a trabajar porque consideramos que el proyecto es bueno para el sector, dejamos de lado las diferencias y pusimos por delante la vitivinicultura y logramos tener la posibilidad de esta segunda etapa de Proviar”.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias