domingo 7 de agosto de 2022

ENERGÍA

Gutiérrez pidió a Nación más oleoductos y gasoductos

El gobernador de la Provincia celebró el record histórico de producción de gas en Neuquén y dijo que es necesaria “más infraestructura para transportar y comercializar nuestros recursos”.

Gutiérrez pidió a Nación más oleoductos y gasoductos
jueves 21 de julio de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez reiteró la “necesidad imperiosa” de ampliar la infraestructura que permita transportar la producción hidrocarburífera de la provincia. Lo hizo durante una recorrida de obras en el barrio San Lorenzo, en donde destacó el record histórico de producción de gas en Neuquén, que fue de 90 millones de metros cúbicos por día en junio pasado.

“Es importante que se otorguen las concesiones para la construcción del nuevo oleoducto a Bahía Blanca de Oldelval. Si eso ocurre en agosto, como se viene diciendo, habrá de permitir que en año y medio se incremente el transporte en más de 225 mil barriles de petróleo”, aseguró

El mandatario recordó además que “si las pruebas que se realizan a partir del 10 de agoto del oleoducto a Chile dan buenos resultados, nosotros con esas dos obras operativas, tenemos la posibilidad de transportar 730 mil barriles día de petróleo”. En este sentido, señaló que “la proyección de producción, invirtiendo alrededor de 7 mil millones de dólares por año al 2030, es de 700 mil barriles diarios de petróleo”.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias