jueves 25 de abril de 2024

GURMETEANDO

El coulant, ¿el rey de los postres?

Por M.E.G

El coulant, ¿el rey de los postres?
viernes 22 de julio de 2022

Recurriendo a los libros de gastronomía o los libros de recetas de cocina, los libros de papel siguen siendo tan atractivos como cuando los toque por primera vez, hice unpaseíto por los postres más conocidos o al menos de los que más nos gustan o en singular, me gustan. El coulant, también conocido como volcán de chocolate, sofiatto o Molten Chocolate Cake, es simplemente uno de los postres más deliciosos que se han creado jamás.

Se trata de un bizcocho caliente que en su interior contiene chocolate fundido, por lo que al morderlo se produce una explosión de sabor en la boca. De hecho, su nombre proviene del término francés couler, que podríamos traducir como fluido o derretido.

Esta receta fue creada por el chef francés Michel Bras en 1981 y los primeros platos se sirvieron en su mítico restaurante Laguiole. Con el paso del tiempo surgieron numerosas versiones del original, siendo una de las más famosas el Chocolate Valrhona Cake del chef Jean-Georges Vongerichten, que sustituyó la garnache por bizcocho de chocolate poco hecho.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias