jueves 28 de marzo de 2024

NUEVO ESPACIO

Avanza el saneamiento de la Laguna Paimún y en poco tiempo será parte del Paseo de la Costa

Participan de la limpieza vecinos, vecinas y la Guardia Ambiental. El humedal estuvo años abandonado y era utilizado como un basural.

Avanza el saneamiento de la Laguna Paimún y en poco tiempo será parte del Paseo de la Costa
viernes 22 de julio de 2022

Después de varios meses de trabajo y limpieza, la Laguna Pimún, ubicada a metros del Arroyo Villa María en el barrio Confluencia -que era utilizada como un gran basural- se empieza a consolidar como un nuevo espacio recreativo.

A la par de las tareas de saneamiento que lleva adelante la Guardia Ambiental, comenzaron las obras que permitirán integrar la laguna Paimún al Paseo Costero. 

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Pancho Baggio, participó este viernes de una nueva jornada de limpieza, recordó que ya hace casi dos años que se comenzó con esta tarea y destacó que a lo largo de este tiempo el cambio fue sustancial.

“Nos motiva mucho ver el cambio que se dio, ya es lo último que queda para dar paso a la finalización de la obra”, dijo y resaltó que las tareas de limpieza, que se hicieron con la colaboración de la comisión vecinal y el grupo de vecinos de los barrios linderos, fueron generando conciencia ambiental y se dejó de usar como un basurero clandestino.

A su turno, la subsecretaria de Infraestructura Mariel Bruno contó que se sigue avanzando con “la consolidación del borde de la laguna para poner un límite y para que se transforme en un espacio más de la ciudad. Está proyectado con la misma estética del Paseo”, y detalló que se construirán 700 metros de veredas alrededor de la laguna.

“Comenzamos del lado de calle Boerr, ya está todo lo que es cordones cuneta, la iluminación de Paimun y parte de la vereda. Nos quedan un par de meses de consolidación del talud, dar la vuelta a la laguna, acercarnos al arroyo Villa María y por último embellecerlo con todo lo necesario para que quede como un espacio más del Paseo Costero”, cerró Bruno.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias