jueves 18 de abril de 2024

Agenda de espectáculos y actividades para el fin de semana

Cine, teatro, museos, excursiones, música, shows en vivo y visitas guiadas son algunas de las propuestas para disfrutar el último fin de semana de vacaciones en la capital neuquina.

Agenda de espectáculos y actividades para el fin de semana
viernes 22 de julio de 2022

Cartelera de Vacaciones de Invierno en el Cine Teatro Español



El Ministerio de las Culturas invita a participar del V Encuentro de Payadores y Payadoras “Juan Quiroga”, que se llevará a cabo el sábado 23 de julio a las 20 hs en el Cine Teatro Español de Neuquén capital (Avda. Argentina 235).

En esta oportunidad, el valor de las entradas será solidario y tendrá un costo de una caja de leche en polvo por persona. Las localidades podrán canjearse en Boletería del Teatro, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 21 horas. La actividad cuenta con el apoyo de la Fundación BPN.

Capital Acústica presenta a Jorgelina Sotelo en el Centro Cultural Oeste: Este viernes, a las 20.30, se presentará el sexto concierto del año de Capital Acústica con la cantora Jorgelina Sotelo, banda número 145 del ciclo de música local, en el Centro Cultural Oeste (CCO).

El show es libre y gratuito, y se traslada por segunda vez en la temporada 2022 al CCO, ubicado en Racedo y Doctor Ramón. Se emitirá en simultáneo por Capital 88.5 y vía streaming por el Canal de YouTube de Capital Acústica.

Jorgelina Sotelo es cantora y compositora, nacida en Mar del Plata y radicada en Neuquén desde los diez años. Desde muy pequeña aprendió a tocar la guitarra con su padre con quien interpreta un amplio temario del cancionero folklórico y del tango argentino.

 

 
La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a participar el viernes 22, a las 19 de la “Charla entre Masones”, un encuentro gratuito que tendrá lugar en el Museo Paraje Confluencia, ubicado en calle Independencia y Pasaje Héroes de Malvinas.

Se trata de un espacio en el que proponen un debate sobre diferentes aspectos que tienen que ver con el desarrollo de cada oficios y los vínculos de estos con la masonería. Se abordarán temas como la justicia, la pandemia, el rol de la comunicación y dar una respuesta a los mitos y leyendas que existen en torno a la masonería.



Feria, música en vivo y el Paseo de los Museos - “Cultura sos vos”: 

El 14 y 21 de julio habrá actividades en Paraje Confluencia, el 15 y 22 en Sala Saraco, el 16 y 23 en el MNBA y el 17 y 24 el encuentro será en el Centro Cultural Oeste.



Juegos Deportivos Municipales

 

Baile familiar: En el Paseo de la Costa. La actividad este domingo 24 de julio a las 15.


Este domingo 24 /07
Desde las 15 hs
Paseo de la Costa 

 



Se viene el tercer episodio de “Recetas, Culturas e Historias”
 

El sábado 23 de julio a las 12 horas se estrena el tercer episodio del ciclo gastronómico “Recetas, Culturas e Historias”, en colaboración con el colectivo “Promotoras Culturales” en el canal de Youtube del Ministerio de las Culturas. En esta emisión vamos a conocer a Inés Escobar de la localidad de Charra Ruca, que cocina Puchero con recaudo de trigo.



 

Nuevo conversatorio del ciclo de Master Class Internacionales presenta: "¡LÁZARO! LEVANTATE Y EMPRENDE - EMPRENDIMIENTO MUSICAL"

El Ministerio de las Culturas invita a la comunidad al cuarto conversatorio del ciclo de Master Class Internacionales, que se realizará el sábado 23 de julio a las 15 horas de manera virtual. En esta oportunidad se trata de Emprendimiento Musical de la mano del músico, compositor y guitarrista de guitarra, Carlos Reyes Tejada. La actividad es libre y gratuita y requiere inscripción previa, al mail: [email protected] o al WhatsApp 299-4726692.

 

 

 

Neuquén Al Instante

  

 

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias