miércoles 24 de abril de 2024

VUELTA AL COLE

Más de 7.000 niños y niñas disfrutaron las actividades de vacaciones en la ciudad

Con ferias, juegos, espectáculos y más propuestas, el programa "Cultura sos vos" se convirtió en un clásico del receso invernal.

Más de 7.000 niños y niñas disfrutaron las actividades de vacaciones en la ciudad
lunes 25 de julio de 2022

La cultura fue protagonista en las vacaciones de invierno y jugó un rol determinante ofreciendo contenido a no menos de 7000 niños y niñas y a sus familias. El dato extra es que “Cultura sos vos”, programación organizada por la Municipalidad para todos y todas en estas dos semanas, se convirtió en el favorito del turismo que llegó a la ciudad y dinamizó a la economía local.

La iniciativa culminó este fin de semana con récord de público “y la gran felicidad de que muchos chicos y adultos conocieron por primera vez nuestros museos donde planteamos patios culturales y actividades para los infantes”.

Quien así habló es Cintia Rojas, subsecretaria de Cultura, que no disimuló la alegría por la adhesión que también tuvieron los talleres infantiles impulsados de lunes a miércoles en los barrios y los dos encuentros de estación literaria infantil. La convocatoria fue impresionante: concurrieron unos 1700 pequeños.

“La cultura es para todos y de todos, la hacemos entre todos, por eso hablamos de Cultura sos vos”, explicó la funcionaria, aclarando que las actividades que se venían realizando por fuera del programa “nunca dejaron de hacerse”. “Desde la secretaría de Capacitación y Empleo que conduce María Pasqualini estamos súper contentos por esta movilidad cultural y sus resultados”, celebró.

Como premonitorio del éxito que tendría Cultura sos vos recordó cuando el primer día, bajo una llovizna persistente, asistieron 160 personas al museo Paraje Confluencia: “Creo que fue clave plantear contenidos diferentes en cada museo en función de sus particularidades aumentando las opciones a la gente”.

La propuesta cultural incluyó la Feria cósmica que promueve el emprendedurismo cultural y la venta de objetos culturales, juego didácticos – artísticos, rompecabezas temáticos, memotests, encastres tipo escultura, jengas de colores, armado de maquetas de espacios culturales con figuras para pegar y dejar volar la imaginación.

Se convirtió en furor entre los más chicos que estuvieron en el museo Paraje Confluencia el juego de buscar en páginas ilustradas imágenes de la ciudad, como el del edificio de la Municipalidad y de espacios emblemáticos, a la usanza del conocido buscando a Wally.

“Todos los espacios tuvieron su contenido propio”, remarcó Rojas, aclarando que en todo este tiempo fueron mantenidas las muestras artísticas, en el MNBA la de Carlos Alonso, la de Alicia Algrananti en el Emilio Saraco y la de Patoruzú en el Paraje Confluencia.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias