domingo 7 de agosto de 2022

ENERGÍA

El primer tramo del gasoducto Kirchner fue adjudicado a las empresas Techint y Sacde

Enarsa realizó este jueves 21 la apertura de las propuestas económicas para definir la construcción del primer tramo del gasoducto a Vaca Muerta.

El primer tramo del gasoducto Kirchner fue adjudicado a las empresas Techint y Sacde
lunes 25 de julio de 2022

Enarsa realizó este jueves 21 la apertura de las propuestas económicas para definir la construcción del primer tramo del gasoducto a Vaca Muerta. El consorcio que encabezan Paolo Rocca y Marcelo Mindlin presentó la oferta más competitiva, por lo que se descuenta que ganará la licitación. A su vez, Esuco construirá la planta compresora del gasoducto Mercedes-Cardales.

La empresa estatal Enarsa abrió este jueves el sobre 2 de las ofertas recibidas para construir el primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner, que conectará las ciudades de Tratayén en Neuquén con Salliqueló en Buenos Aires. La oferta más competitiva la presentó la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Techint y Sacde que cotizaron la obra en $ 64. 864 millones e incorporaron un descuento por lo que el número final descendió a $ 61. 227 millones, según pudo confirmar EconoJournal de fuentes privadas.

En segundo lugar, la oferta de BTU —que era el único competidor en carrera que quedó en la licitación tras la descalificación de la UTE Contreras Hermanos-Víctor Contreras— fue por $ 94.327 millones que con un descuento quedó en $ 79.697 millones.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias