domingo 7 de agosto de 2022

SALARIOS

Con aumento, este viernes cobran los muncipales

El 29 de este mes, trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Neuquén recibirán sus haberes con un incremento del 11% según lo acordado con el Sitramune hace días atrás.

Con aumento, este viernes cobran los muncipales
lunes 25 de julio de 2022

Este viernes 29 de julio, la Municipalidad de Neuquén abonará los sueldos a sus trabajadores y trabajadoras municipales, en esta ocasión con un incremento del 11 % acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Si.Tra.Mu.Ne).

El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, destacó que se hará con recursos propios “sin asistencia financiera provincial o nacional”, a lo que sostuvo que se debe “a la buena administración de los recursos económicos de la Municipalidad”.

“Se trata del primer aumento del segundo semestre”, indicó Schpoliansky, tras recordar que en los meses de septiembre y de noviembre se realizarán los próximos aumentos acordados, y “en diciembre nos volveremos a reunir con el sindicato Si.Tra.Mu.Ne para evaluar la evolución de la inflación”.

Asimismo, recordó que se firmó un acta en el mes de marzo que contemplaba un incremento del 52,5 por ciento anual para los y las trabajadoras municipales. “Sin embargo, lo que hicimos ahora es adelantar algunas cuotas y agregarle un porcentaje de tal manera que el incremento anual sea del 60 por ciento”, explicó.

En esta línea, aseguró que irán teniendo en cuenta la situación de la inflación en el país y “mantenemos diálogo permanente con Si.Tra.Mu.Ne para evaluar cuál ha sido el incremento hasta noviembre y revisar ese 60 por ciento”.

“Lo que se intenta es recomponer el poder adquisitivo de los salarios que es lo que nos ha indicado el intendente Mariano Gaido, además de mantener el último día hábil del mes, y esto impacta en la economía de la ciudad porque son 380 millones de pesos que se destinan a la plaza local comercial”, agregó el funcionario.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias