domingo 7 de agosto de 2022

VIALIDAD

La Muni repavimentará uno de los ingresos de la ciudad

Se trata de una obra de modernización que prevé el reemplazo de la cinta asfáltica, luminarias y cordones cuneta de la calle Zeballos, una de las arterias de acceso más importantes de la capital neuquina.

La Muni repavimentará uno de los ingresos de la ciudad
lunes 25 de julio de 2022

La Municipalidad comienza con la repavimentación de la calle Zeballos, una de las arterias más importantes de ingreso a la ciudad y en 90 días se iluminará todo el corredor.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, precisó que el trabajo se va a realizar en un tramo que comprende 10 cuadras desde la calle Belgrano hasta Crouzeilles.

“En esta avenida –por Zeballos- ya ejecutamos el cordón cuneta, las veredas, regularizamos el suministro de agua potable y ejecutamos el sistema pluvial”, detalló el funcionario y agregó que “ahora vamos a retirar el pavimento viejo y luego de repavimentar todo el sector”.

Una vez finalizados todos los trabajos, que se prevé sean 90 días más, dependiendo de las condiciones climáticas, se va a realizar la colocación del alumbrado público con sistema de iluminación LED.

Nicola precisó que este proyecto contempla a Zeballos con el ancho de una avenida a la par que señaló que ya fue ejecutada la remoción del pavimento viejo. La obra se llevará a cabo en dos partes, primero desde Rohde y Belgrano hasta Crouzeilles y luego desde Crouzeilles a la rotonda del aeropuerto.

Aclaró que la segunda etapa requerirá de una importante intervención en materia de pluviales al tiempo que recordó que en algunos sectores de estos tramos algunos vecinos no estaban conectados a la red cloacal y no tenían regularizado el servicio de agua potable, lo cual fue realizado por la Municipalidad.

“En el triángulo comprendido por las calles Zeballos, Crouzeilles y Belgrano ya se hizo cordón cuneta, el tratamiento pluvial y estamos en este momento haciendo la pavimentación de la calle Belgrano, desde Rohde hasta Necochea”, puntualizó más adelante. Por primera vez este sector contará con sumideros en las esquinas para el escurrimiento de agua en días de lluvia a través de cámaras y cañerías subterráneas construidas que desagotan en el canal Necochea o Rohde, de acuerdo a la zona.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias