jueves 18 de abril de 2024

ECONOMÍA

La Municipalidad extendió la moratoria tributaria

Los contribuyentes podrán regular sus deudas tributarias hasta el 30 de septiembre. La iniciativa busca acompañar la recuperación económica de los y las vecinas de la ciudad luego de la pandemia.

La Municipalidad extendió la moratoria tributaria
martes 26 de julio de 2022

La Municipalidad de Neuquén extendió hasta el 30 de septiembre de 2022 el plazo para acceder al “Plan Especial de Financiación 2022” para que los y las contribuyentes puedan regularizar sus obligaciones tributarias municipales con descuentos especiales y a una tasa de financiación reducida al 1% mensual.

La subsecretaria de Ingresos Públicos, Monica Pesce, aclaró que esta financiación especial se encuentra establecida mediante el Decreto Nº 197/22 de deudas generadas anteriores al 28 de febrero de 2022.

La norma establece un descuento de intereses por pago contado del 50 % si se hace a través de la página online www.neuquencapital.gov.ar/tributaria y de 40 % si se lleva adelante en las oficinas del Palacio Municipal, de la Delegación Godoy o en las ubicadas en Rivadavia 167.

Por otro lado, explicó que este plan especial de financiación contempla facilidades en hasta 12 cuotas con una quita de interés resarcitorio del 20 por ciento y a una tasa de interés de financiación del uno por ciento.

“Esta prórroga del decreto es otra medida más por parte del municipio para acompañar en la etapa de recuperación económica a las vecinas y a los vecinos de la ciudad que fueron afectados por la pandemia y que no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias”, subrayó la funcionaria.

En cuanto a la respuesta de los contribuyentes, informó que al día de ayer, merced a esta iniciativa, se ha regularizado deuda tributaria por $223,7 millones, de los cuales $166.7 millones fueron de contado y $57 millones financiado en hasta 12 cuotas.

“6194 contribuyentes utilizaron la pagina web regularizando de contado una deuda de $103,6 millones, mientras que a las oficinas municipales se acercaron 3216 contribuyentes regularizando deuda por $63,1 millones”, puntualizó.

En cuanto a los planes en cuotas, Pesce indicó que 518 contribuyentes normalizaron una deuda de $57,4 millones, habiendo cancelado al momento $11,9 millones.

Asimismo, recordó que el municipio cuenta además con planes de financiación de hasta 36 cuotas con un interés de financiación del dos por ciento mensual para regularizar deuda a la fecha.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias