viernes 29 de marzo de 2024

TRANSPORTE

"Todos queremos llegar al final de la concesión de la mejor manera"

Luego de un inicio de semana con 30 unidades fuera de circulación por desperfectos técnicos, desde el municipio indican que el servicio funciona este martes con normalidad y Autobuses Neuquén mostró interés para solucionar el problema.

"Todos queremos llegar al final de la concesión de la mejor manera"
martes 26 de julio de 2022

Luego de la intervención de la Municipalidad en el conflicto entre Autobuses Neuquén y UTA, que este lunes dejó 30 unidades fuera de circulación, el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, informó que el servicio ya se normalizó y este martes son apenas 3 los coches que no salieron a las calles.

"Hoy se está trabajando con normalidad. Sólo 3 coches no salieron de la base por problemas en los parabrisas", comentó el funcionario en diálogo con "Mañanas en Red".

A su vez, detalló que desde la empresa Autobuses Neuquén trabajaron "día y noche para solucionar las cuestiones técnicas y mecánicas" y que "por suerte consiguieron los repuestos para arreglar los vehículos".

"Todos queremos llegar al final de la concesión de la mejor manera", expresó y por último, descartó que la empresa haya cambiado las chapas patentes de los coches.


"Romper el monopolio"

El presidente del bloque de concejales del MPN, Atilio Sguazzini habló en el Concejo Deliberante sobre la nueva licitación del transporte público de pasajeros en la ciudad de Neuquén.

"El proyecto del nuevo sistema de transporte público se viene trabajando hace un año y medio con consultorias y propuestas. En la comisión no es la primera vez que hablamos sobre este tema", manifestó.

El edil destacó que es "el escenario ideal es terminar con el monopolio y sabemos que se puede lograr con consenso político".

"Se analiza sumar al menos una empresa más y contar con tres compañías en la ciudad para llegar a los sectores que no cuentan con el servicio", concluyó.

En plenario y junto a Transporte, tratarán el nuevo servicio público de pasajeros

Se reunieron las y los ediles de la comisión interna de Servicios Públicos. Fue bajo la presidencia del concejal Atilio Sguazzini Mazuel y a fin de dar tratamiento a 16 puntos del Orden del Día.

En primera instancia, abordaron los tres proyectos presentados por el Ejecutivo municipal a través de la Subsecretaría de Transporte, referidos al nuevo Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros: Determinación de costos, Marco Regulatorio para el Servicio Público de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de la Ciudad, y el llamado a licitación Pública para la nueva concesión.

Para dar tratamiento a estos tres expedientes, en los que se incluye el informe técnico elaborado por la UNCo; se realizará un plenario de concejalas y concejales el próximo viernes 29 de julio a las 10 horas y en el que recibirán a autoridades y técnicos de la cartera municipal que presentó las iniciativas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias