jueves 28 de marzo de 2024

CONECTIVIDAD

Todo los estudiantes de Varvarco recibieron su notebook y ya son "ciudadanos digitales"

Es la primera localidad de la provincia en la que la totalidad de los alumnos de primaria y nivel medio recibieron los equipos. El programa pretende llegar a 20 mil alumnos y alumnas.

Todo los estudiantes de Varvarco recibieron su notebook y ya son "ciudadanos digitales"
martes 26 de julio de 2022

Varvarco, en el norte neuquino, se convirtió en la primera localidad de la provincia en la que todos sus estudiantes de nivel primario y medio tienen su notebook.

El gobernador Omar Gutiérrez participó días atrás de la entrega de 100 computadoras a las y los alumnos –de primero a séptimo grado- de la escuela primaria N° 206, mientras que durante el año pasado se hizo lo propio con los estudiantes del CPEM 94. Cabe mencionar que este establecimiento fue el primer colegio de nivel medio de la localidad que inició su actividad durante el ciclo lectivo 2018.

“Todo el pueblo de Neuquén sigue invirtiendo en reducir la brecha digital y que posibilita que nuestros jóvenes puedan seguir estudiando y mejorando sus conocimientos a través de una mejor conectividad. Estos dispositivos no solo les permiten el tránsito educativo, sino que constituyen una herramienta para seguir estudiando o para su desarrollo cuando egresen. Esto también es equidad territorial y justicia social”, indicó el gobernador.

De esta manera, avanza en todo el territorio provincial el programa de conectividad digital denominado “Programa Provincial Ciudadanía Digital”, que busca que cada estudiante pueda tener un dispositivo, no sólo como una herramienta pedagógica sino también social. En el primer semestre de este año se han invertido más de 385 millones de pesos y eso permitió entregar en ese plazo, 5.500 notebooks a estudiantes de 4°, 5° y 6° año de las escuelas secundarias.

Se estima para los próximos seis meses entregar unas 14.000 más en Neuquén capital, Plottier, Cutral Có, Plaza Huincul y Aluminé y algunas localidades más en las que resta completar la totalidad, alcanzando una inversión de 1.300 millones de pesos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias