viernes 29 de marzo de 2024

DEPORTES

Cuenta regresiva para la inauguración de la pista de Pumptrack

Gutiérrez y Gaido recorrieron este martes el nuevo espacio, que será estrenado en los próximos 10 días en el Parque del Oeste del barrio San Lorenzo y será de uso gratuito para ciclistas, skaters y patinadores.

Cuenta regresiva para la inauguración de la pista de Pumptrack
martes 26 de julio de 2022

Empezó la cuenta regresiva para el estreno de la nueva pista de pumptrack, que será inaugurada en los próximos 10 días en el Parque del Oeste del barrio San Lorenzo. El espacio será de uso gratuito para ciclistas, skaters y patinadores.

En ese marco, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido recorrieron este martes el circuito que será de gran importancia para "que los chicos le digan no al alcohol y a las drogas y sí al deporte”.

Gaido anunció que la nueva pista será inaugurada en los próximos 10 días y destacó que “es una inversión importante para el deporte y principalmente en el oeste que lo necesitaba. Esperamos que en pocos días los chicos y las chicas de la zona se apropien de esta pista”.

El "pump track" es un circuito cerrado con ondulaciones, curvas peraltadas y saltos; su particularidad radica en que los deportistas tienen que realizar movimientos sincronizados para aprovechar su propio impulso y las inercias que se generan.

 

El gobernador Gutiérrez expresó que "se trata de la segunda pista de pump track que estamos llevando adelante y destacó la calidad de la pista: “Es de jerarquía nacional e internacional, un nuevo espacio moderno, libre y gratuito para todos y todas por igual”.

Agregó que la entrada será libre y gratuita “para todos por igual” y por último detalló que permitirá su uso en skate, cuatriciclo, triciclo, silla de ruedas o patines: “Es para todas las personas a partir de 3 años y tiene jerarquía nacional e internacional, es de calidad y un espacio moderno que gestionamos con Mariano”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias