jueves 28 de marzo de 2024

INFRAESTRUCTURA

Fueron inauguradas las nuevas veredas públicas en la manzana del Club Pacífico

El trabajo forma parte del Plan de Veredas de la Municipalidad, que prevé la construcción de un total de 10 kilómetros en distintos barrios de la ciudad.

Fueron inauguradas las nuevas veredas públicas en la manzana del Club Pacífico
miércoles 27 de julio de 2022

Fueron inauguradas este miércoles las nuevas veredas perimetrales del club Pacífico, ubicado en calle Mitre 851 del barrio Mariano Moreno. La obra se enmarca en el “Plan de veredas” que viene ejecutando en distintos sectores de la ciudad la Municipalidad de Neuquén y que contempla la ejecución de 10 kilómetros en distintos barrios del este y el oeste de la ciudad.

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, precisó que “en Pacífico inauguramos 400 metros lineales de aceras en los alrededores del club, con el mismo estilo y seguridad que las que realizamos en distintos lugares de la ciudad”.

La funcionaria detalló que el material es de hormigón peinado y cuenta con una línea central con baldosas podotáctiles que están impresas dentro del mismo hormigón, lo cual aporta a su conservación: “Al estar impresas estas baldosas no se van a despegar de la placa madre, lo que nos permite dejar una vereda que requiere un mínimo de mantenimiento y con la rugosidad necesaria para que evitemos accidentes”, aclaró.

Sobre la financiación, Bruno recordó que este trabajo se realiza con fondos municipales en el marco del Plan Capital y que se va a extender a otros espacios e instituciones públicas para garantizar un tránsito peatonal seguro en toda la ciudad.


“El “Plan Veredas” se dividió en dos etapas simultáneas para ambos sectores de la ciudad -este y oeste-a los cuales les corresponden 5 kilómetros a cada uno para cada ciclo”, recordó la funcionaria.

Por su parte, Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física, se refirió a la importancia que tiene esta iniciativa para las organizaciones, “que los clubes deportivos tengan la posibilidad de ser parte del Plan Capital y de las mejoras de infraestructura es algo que nos hace muy bien”. En paralelo, destacó el trabajo conjunto entre las secretarías municipales en esta iniciativa.

“Esto nos da accesibilidad, planificación y por sobre todo seguridad al peatón”, sostuvo Serenelli, al mismo tiempo que aseguró que esta obra había sido comprometida, “es nuevamente palabra cumplida por parte del intendente Mariano Gaido”.

José Luis Canales, vicepresidente del club, aseguró que “para nosotros es muy importante el apoyo del municipio en todo lo que es infraestructura porque a los clubes nos cuesta muchísimo”. En este sentido, agradeció la iniciativa del intendente Mariano Gaido y del secretario Serenelli y dijo que “gracias al Municipio hemos podido mejorar las instalaciones y es muy importante para nosotros y para todos los chicos del barrio”.

La presidenta del barrio Mariano Moreno, Andrea Guzmán, también agradeció al intendente y expresó que “es muy importante esta iniciativa para el barrio”. “Estamos muy contentos porque tenemos estas veredas hermosas después de tanto tiempo, Gaido cumplió una vez más con su palabra”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias