viernes 29 de marzo de 2024

INNEUQUÉN

Cada vez más argentinos compran neumáticos en Uruguay

Debido a los altos costos y la falta de stock, cada vez más argentinos prefieren venir a Uruguay y volver en el día con cuatro neumáticos nuevos a mitad de precio.

Cada vez más argentinos compran neumáticos en Uruguay
miércoles 27 de julio de 2022

El gobierno argentino lleva adelante, desde hace más de un año, su política de freno a algunos productos importados. En ese marco, uno de los sectores que sufre más desabastecimiento es el de los neumáticos. Marcas como Goodyear o Michellin no tienen producción nacional sino que ingresan exclusivamente por importación. Esa realidad hace que productos de gran demanda como neumáticos rodado 13 y 14 demoren meses en ingresar al país, generando falta de stock general.

La falta de producto en plaza sumada a la situación económica del país se mezcla para generar un cocktail inevitable: los precios de neumáticos se han disparado en Argentina. Es en este marco entra en juego Uruguay. En algún punto de los últimos meses el público argentino se empezó a dar cuenta de que los mismos modelos y marcas salen la mitad de precio en Uruguay, incluyendo colocación, alineación y balanceo.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias