martes 9 de agosto de 2022

PIQUETES

Organizaciones sociales levantaron los cortes

Minutos antes de las 15, las agrupaciones finalizaron una asamblea y liberaron el bloqueo que mantenían en el tercer puente.

Organizaciones sociales levantaron los cortes
jueves 28 de julio de 2022

Luego de cinco horas con interrupciones de tránsito en el centro de la capital neuquina y en los puentes interprovinciales, minutos antes de las 15 los manifestantes levantaron la medida de fuerza, tras realizar una asamblea.

Militantes del FOL se habían concentrado pasadas las 10 de la mañana en el Monumento a San Martín, desde donde realizaron movilizaciones que complicaron el tránsito en la ciudad. 

Además mantuvieron cortados el tercer puente entre Cipolletti y Neuquén y el puente entre Cinco Saltos y Centenario.

Uno de los referentes de la organización, comentó en diálogo con otro medio neuquino que la medida de fuerza en el tercer puente se levantó cerca de las 14.45 horas, luego de realizar una asamblea entre los integrantes de la organización. Lo mismo sucedió en el puente interprovincial entre Cinco Saltos y Centenario, al igual que en General Roca.

Las protestas se dieron en el marco de una jornada nacional de lucha en reclamo por el salario básico universal para trabajadores informales, que equivale a la canasta básica de un adulto.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias