martes 9 de agosto de 2022

La Legislatura recorre barrios de la provincia con jornadas recreativas

Vuelven RecReativas y Ecos, los dispositivos de integración que, por decisión del gobernador Marcos Koopmann, impulsa la Casa de las Leyes generando espacios de inclusión, recreación y revinculación desde entornos saludables promoviendo el cuidado del medioambiente.

La Legislatura recorre barrios de la provincia con jornadas recreativas
jueves 28 de julio de 2022

Vuelven RecreActivas y Ecos, los dispositivos de integración que, por decisión del vicegobernador Marcos Koopmann, Casa de las Leyes acerca a las neuquinas y neuquinos con el fin de continuar generando espacios de inclusión, recreación y revinculación desde entornos saludables. El desafío de esta etapa, es llegar a más de 6000, niños, niñas y familias con un mensaje que priorice el respeto y cuidado a las infancias y de responsabilidad social en el más amplio sentido.

Los encuentros programados recorrerán diferentes barrios de la capital y localidades del interior neuquino, con una propuesta gratuita y abierta para todo público, donde se realizarán juegos, desafíos en equipo de acuerdo a la franja etaria, baile, entre otras actividades lúdicas recreativas, a la que se le suman talleres orientados al cuidado del ambiente, micro compostaje, RCP y charlas motivacionales para seguir fortaleciendo la responsabilidad ciudadana y el mejoramiento del tejido social del que somos parte.

"Siempre sostuvimos que las infancias y juventudes no son solamente el futuro sino el presente de Neuquén, por eso es importante acompañarlas, motivarlas, darles herramientas y oportunidades de encuentro para que se potencien las capacidades", explicó al respecto el vicegobernador. Koopmann destacó que este programa "fue pensado como algo integral, combinando actividades lúdicas, deportivas, informativas" y remarcó que se intenta inculcar "a toda la familia la importancia de la vida sana y el cuidado de la salud y el ambiente".

Los dispositivos comenzaron a funcionar luego de la pandemia, donde fue necesario crear nuevas oportunidades de encuentro, revinculación social, de reconocernos a través del juego y fomentar la responsabilidad ciudadana.

Durante el último año, en articulación con municipios y vecinales, los equipos recorrieron más de 15 barrios y localidades, como El Huecú, El Chocón, Ruca Choroy, El Cholar, Junín De Los Andes, Piedra Del Aguila, Alumine, Villa Pehuenia, Añelo, entre otra, llegando a más de 4.500 familias.

CRONOGRAMA PRÓXIMOS ENCUENTROS

31/7 NEUQUÉN - B° RINCÓN DE EMILIO

5/8 NEUQUÉN - B° CONFLUENCIA - PUMITAS

6/8 NEUQUÉN - B° CONFLUENCIA - CANCHA CLUB OBRERO ARGENTINO

12/8 NEUQUÉN - B° BELGRANO

13/8 NEUQUÉN - B° VILLA FLORENCIA

14/8 NEUQUÉN - B° PROVINCIAS UNIDAS

19 y 20/8 LAS LAJAS - GIMNASIO MUNICIPAL

28/8 SAN MARTIN DE LOS ANDES - CHACRA 30

29/8 SAN MARTÍN DE LOS ANDES - B° LAS ROSAS

4 y 5/9 VILLA PEHUENIA - SAF

10 y 11/9 ALUMINÉ - SAF

14 y 15/9 VILLA LA ANGOSTURA

 

Neuquén Al instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias