martes 9 de agosto de 2022

CAMBIOS EN EL GABINETE

Marcó del Pont dejó AFIP y reemplazará a Beliz en Asuntos Estratégicos

Tras la renuncia "indeclinable" de uno de sus funcionarios más cercanos, el presidente Alberto Fernández designó a quien hasta ahora se desempeñaba como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Marcó del Pont dejó AFIP y reemplazará a Beliz en Asuntos Estratégicos
jueves 28 de julio de 2022

El presidente Alberto Fernández aceptó este jueves la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont, informaron fuentes oficiales.

Del Pont se venía desempeñando como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Vale recordar que Gustavo Beliz, uno de los hombres más cercanos al presidente, presentó este jueves al mediodía su renuncia "indeclinable".

Beliz había asumido el cargo el 10 de diciembre de 2019, en el inicio de la presidencia de Alberto Fernández, y desde su designación asumió distintas tareas encomendadas directamente por el jefe de Estado, como la dirección del Consejo Económico y Social.

Además, el funcionario tenía bajo su órbita el monitoreo de la gestión de créditos con los bancos multilaterales, como la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias