martes 16 de abril de 2024

MÁS CAMBIOS EN EL GABINETE

Batakis al Banco Nación, Scioli vuelve a Brasil y Castagneto a AFIP

Tras la renuncia de Beliz y la designación de Sergio Massa como superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, el presidente Alberto Fernández continúa con la reorganización de su gabinete.

Batakis al Banco Nación, Scioli vuelve a Brasil y Castagneto a AFIP
viernes 29 de julio de 2022

Tras conocerse la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca y la designación de Sergio Massa como titular, el presidente Alberto Fernández reacomodó su gabinete económico y realizó varias designaciones:

Batakis al Banco Nación

"El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete", indicó Presidencia en un comunicado de la designación de la funcionaria que ocupaba la titularidad de Economía, que pasará a formar parte del ministerio unificado que asumirá Sergio Massa.

El presidente Alberto Fernández designó este jueves a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación, informaron fuentes oficiales.

Fernández y Batakis se habían reunido al mediodía de este jueves durante casi dos horas en el despacho presidencial de Casa Rosada.


Scioli vuelve a Brasil

Además, a pedido del mandatario, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil y dejará el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En un comunicado oficial, "el Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el Gabinete cuando fue convocado".

Scioli retornará a la embajada, con sede en Brasilia, "donde realizó un excelente trabajo", valoró su gestión el comunicado de Presidencia.

Fernández y Scioli también mantuvieron este jueves una reunión de una hora y media en el despacho presidencial.

Marcó del Pont a Asuntos Estratégicos

Fernández nombró en lugar de Beliz a Mercedes Marco del Pont en la Secretaría de Asuntos Estratégicos, informaron fuentes oficiales. Del Pont se venía desempeñando como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Castagneto, nuevo titular de AFIP

Fernández designó al contador Carlos Castagneto como titular de la AFIP, quien venía trabajando como director general de Recursos de Seguridad Social en el organismo en el que ahora asumirá.

Durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Castagneto fue viceministro de Desarrollo Social.

Las renuncias de Domínguez y Beliz

El mandatario aceptó además la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, luego de la unificación de las carteras.

"El Presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión", se indicó en otro comunicado.

En una medida similar, el mandatario aceptó además la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias