domingo 7 de agosto de 2022

INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público Fiscal confirmó que el agresor está prófugo y comenzó la investigación

El fiscal jefe Fernando Rubio dispuso el inicio de una investigación penal por los disturbios y el tiroteo ocurrido este mediodía frente a las puertas del palacio municipal de San Martín de los Andes. Hay tres personas demoradas.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que el agresor está prófugo y comenzó la investigación
viernes 29 de julio de 2022

El fiscal jefe Fernando Rubio dispuso el inicio de una investigación penal tras los hechos ocurridos hoy por la mañana en el centro de San Martín de los Andes, cuando en el marco de una protesta sindical se produjeron disturbios y destrozos frente a la sede de la municipalidad, y una persona efectuó disparos de arma de fuego.

En el contexto de la investigación del Ministerio Público Fiscal y de la Policía de Neuquén, hay tres personas demoradas por el momento.

En tanto la Policía provincial en coordinación con el fiscal jefe, dispuso un operativo cerrojo con el objetivo de detener a un hombre que fue fotografiado y filmado mientras realizaba disparos de arma de fuego en el lugar de los hechos. Por el momento, permanece prófugo.

En principio, hay al menos una mujer herida como consecuencia de un disparo de arma de fuego y permanece internada en el hospital de la ciudad.

Asimismo, la fiscalía recibió seis denuncias de heridos y personas agredidas en el contexto de los disturbios, dos de ellas periodistas locales, que registraron el momento en el que se realizaron los disparos.

Bajo la coordinación del fiscal jefe Rubio, las distintas investigaciones están a cargo de Ignacio Oyuela, Inés Gerez y Lucila Maggiora, asistente letrado y asistentes letradas de la fiscalía de San Martín de los Andes.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias