jueves 25 de abril de 2024

SAN MARTÍN DE LOS ANDES

¿Quién es el autor de los disparos?

El agresor que este mediodía abrió fuego durante la manifestación fue identificado como Pedro Jofré, militante de la lista Verde y Blanca de ATE.

¿Quién es el autor de los disparos?
viernes 29 de julio de 2022

Luego de los incidentes que se produjeron en la mañana de hoy en el palacio municipal, la policía detuvo a tres personas, aunque aún continúa buscando Pedro Jofré, el autor de los disparos contra trabajadores municipales y el fotógrafo de este medio, Federico Soto. Jofré es militante de la lista Verde y Blanca de ATE, liderada por Carlos Quintriqueo, quien en la mañana de hoy estuvo entre los manifestantes que llegaron desde la ciudad de Neuquén.

En el procedimiento policial, además se secuestró el arma de calibre 22 con la que se efectuaron los disparos que impactaron en trabajadores municipales y también personal de la policía de Neuquén. Una empleada del municipio fue trasladada al hospital Ramón Carrillo con una herida de bala y se encuentra fuera de peligro.

El fiscal jefe Fernando Rubio dispuso el inicio de una investigación penal tras los hechos ocurridos. En tanto, la policía provincial, en coordinación con el fiscal jefe, dispuso un operativo cerrojo con el objetivo de detener a Jofré que, por el momento, permanece prófugo.

Asimismo, la fiscalía recibió seis denuncias de heridos y personas agredidas en el contexto de los disturbios, dos de ellas periodistas locales, que registraron el momento en el que se realizaron los disparos.

Fuente: realidadsm.com

 

Nequén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias