jueves 18 de abril de 2024

MÁS CAMBIOS EN EL GABINETE

Renunció el secretario de Comercio Interior y hay nuevo vicejefe de Gabinete

Renunció el secretario de Comercio Interior y hay nuevo vicejefe de Gabinete
viernes 29 de julio de 2022

En el marco de la anunciada reestructuración del Gabinete, el gobierno nacional oficializó la aceptación de las renuncias de Julián Domínguez como ministro de Agricultura, de Gustavo Béliz como secretario de Asuntos Estratégicos y recientemente de Martín Pollera a la secretaría de Comercio Interior.

Massa asumirá a partir de que se resuelva el alejamiento de su banca en una sesión especial, convocada para el martes próximo por el propio diputado para formalizar su salida del cuerpo y la definición de un nuevo titular de la Cámara.

En tanto, al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos será designada la saliente titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, quien a su vez será reemplazada al frente del organismo recaudador por Carlos Castagneto.

Por su parte, Silvina Batakis pasará a desempeñarse como titular del Banco Nación, de acuerdo con los anuncios oficiales.


La renuncia del secretario de Comercio Interior a menos de un mes de asumir

El economista Martín Pollera presentó este viernes su renuncia al frente de la Secretaría de Comercio Interior, luego de haber asumido el 6 de julio como parte del equipo que acompañará la gestión de la ex ministra de Economía Silvina Batakis, informaron fuentes oficiales a Telam.

Pollera es economista y reemplazó a Guillermo Hang, quien estuvo sólo 44 días tras ocupar el lugar de Roberto Feletti, y resolver en lo inmediato la extensión del programa de Precios Cuidados.

Pollera es un economista formado en la Universidad Nacional de La Plata que colaboraba con Silvina Batakis antes de que esta fuera nombrada titular de la cartera de Economía.

El cargo que ejercía con anterioridad era el de subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en el Ministerio del Interior, conducido por Eduardo “Wado” de Pedro.

La designación de Juan Manuel Olmos como vicejefe de Gabinete

El presidente Alberto Fernández designó este viernes como vicejefe de Gabinete al actual jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos, informaron fuentes oficiales.

Las mismas fuentes señalaron que el actual vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, se incorporará a la estructura del nuevo ministerio de Economía que encabezará el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias