jueves 18 de abril de 2024

CIUDAD

El Paseo de la Costa está cerca de llegar a la Confluencia

Las obras contemplan la pavimentación de 1,5 kilómetros de calle y dos mil metros de ciclovías, y serán inauguradas dentro de poco más de un mes, para el 118 aniversario de la ciudad.

El Paseo de la Costa está cerca de llegar a la Confluencia
lunes 01 de agosto de 2022

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana el avance del Paseo Costero desde calle Obrero Argentino hacia la Confluencia. “Seguimos creciendo con obras muy esperadas y que vamos a inaugurar en los 118 años de la ciudad”, confirmó el jefe comunal.

“Estamos emocionados con estos trabajos”, dijo y aseguró que “el Paseo Costero es una herramienta fundamental para fomentar la economía del turismo. Neuquén se ha transformado en una ciudad turística y quienes nos visitan pueden tener en forma permanente, de manera gratuita, la posibilidad de conocer nuestros ríos Neuquén y Limay que son una belleza”.

Además destacó que de “manera igualitaria los vecinos y vecinas también pueden acceder a estos espacios a realizar actividades recreativas y deportivas”. Sobre el Paseo Costero, el mandatario aseguró que “se trata de obras que los vecinos se han apropiado y las disfrutan diariamente”. “En estos dos años de gestión realizamos la continuidad de lo que estaba bien, pero profundizamos los trabajos y ya dejamos inaugurado 27 km de Paseo Costero”, reflexionó satisfecho el intendente. Remarcó que en el barrio Confluencia se están ejecutando otras obras y adelantó que “en 45 días más vamos a dejar inauguradas las cloacas para el sector rural, las cuales se encuentran enmarcadas dentro del Plan Capital”.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, contó que además de la pavimentación, que comprende 1.500 metros, se le suman dos mil metros de ciclovías.

“La calle vehicular va a tener doble sentido de circulación y el sector va contar con el mismo mobiliario que colocamos dentro del Paseo Costero teniendo una continuidad con lo que realizamos entre Linares y Obrero Argentino”, describió el funcionario.

Sobre la inauguración de estos trabajos, Nicola dijo que “será cerca de la fecha del aniversario de la ciudad, entre el 12 y 15 de septiembre aproximadamente”.

Rosa Díaz, presidenta de la vecinal de Confluencia Urbana, expresó su agradecimiento al intendente y su gabinete por todos los cambios que están haciendo en el barrio.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias