jueves 28 de marzo de 2024

SALUD

Llegaron a Neuquén casi 10 mil vacunas pediátricas contra Covid-19

Se trata del primer envío de 9.600 dosis de Moderna para iniciar esquemas a niños y niñas que tengan 6 meses o más. También servirán como reguerzo a partir de los 3 años.

Llegaron a Neuquén casi 10 mil vacunas pediátricas contra Covid-19
lunes 01 de agosto de 2022

La provincia del Neuquén comenzará con la vacunación COVID-19 en la población pediátrica a partir de los 6 meses y con la aplicación del refuerzo a partir de los 3 años. La primera partida de dosis del laboratorio Moderna fue recepcionada esta mañana en el depósito del Ministerio de Salud. En total se recibieron 9.600 vacunas, las cuales comenzarán a distribuirse para iniciar con la aplicación de las mismas en el día de mañana (2 de agosto). En este caso no será necesario realizar una inscripción previa.

Cabe aclarar que la vacunación contra COVID-19 en niñas y niños de 6 meses a 5 años con vacunas del laboratorio Moderna cuenta con la autorización de emergencia de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), y con el aval y recomendación de las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, sostuvo: “Esta es una gran noticia, estamos muy contentos de poder anunciar que hoy llegó el primer envío de vacunas del laboratorio Moderna para comenzar con la vacunación pediátrica y proteger así a las y los bebés a partir de los 6 meses de vida. Desde mañana las familias podrán acercarse a los distintos efectores de salud de la provincia para iniciar y completar esquemas en niñas y niños de 6 meses a los 2 años 11 meses y 29 días, como para iniciar o aplicar el refuerzo en niñas y niños de 3 y 4 años”.

Peve aclaró que en esta ocasión no será necesario realizar una inscripción previa en la página oficial del Ministerio de Salud, sino que las familias podrán acercarse directamente a los dispositivos.

“Como lo viene señalando nuestro gobernador Omar Gutiérrez, es muy importante que sigamos cuidando nuestra salud y la salud de nuestras niñas y niños”, afirmó la titular de la cartera sanitaria y recordó que es necesario completar el Calendario Regular de Vacunación, que es “nuestro derecho”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias