viernes 29 de marzo de 2024

INNEUQUÉN

El Encuentro de Desarrollo Rural en Zapala reunió a 45 organizaciones productoras de base

Más de cien crianceros provenientes de Asociaciones de Fomento Rural y comunidades mapuche se reunieron para intercambiar experiencias y definir prioridades de la actividad en la provincia.

El Encuentro de Desarrollo Rural en Zapala reunió a 45 organizaciones productoras de base
lunes 01 de agosto de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez les dio la bienvenida y aseguró que el gobierno seguirá aportando “cada una de las inversiones y el financiamiento para la infraestructura que se necesita”.

 El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta mañana el Encuentro de Desarrollo Rural que reunió en Zapala a más de cien productores nucleados en 45 asociaciones de base de toda la provincia. El objetivo es poner en común las experiencias e implementación de las políticas públicas implementadas a partir de los proyectos y prioridades definidos por los mismos productores y sensibilizar acerca de las problemáticas generadas por el cambio climático, con eje en el recurso agua y el manejo productivo.

Hasta el momento fueron casi 14 millones de dólares invertidos en 104 proyectos de abordaje presentados por los productores a través de los programas Proderi, Prodecca, Pisear y de Post Emergencia. Entre otros, se financió la construcción de corrales y cobertizos, infraestructura de acceso al agua, obras de conectividad y otros proyectos de mitigación del cambio climático en las zonas norte, centro y sur de la provincia.

 

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias