domingo 7 de agosto de 2022

SALUD

Empezó la vacunación pediátrica contra Covid-19 para bebés a partir de 6 meses

Tras la llegada de 9.600 dosis Moderna, comenzó este martes la inmunización a ese sector de la población en la provincia, sin necesidad de inscripción previa. También llegaron vacunas para la aplicación del refuerzo a partir de los 3 años.

Empezó la vacunación pediátrica contra Covid-19 para bebés a partir de 6 meses
martes 02 de agosto de 2022

Esta mañana comenzó en la provincia del Neuquén la vacunación contra el COVID-19 en la población pediátrica a partir de los 6 meses, y la aplicación del refuerzo a partir de los 3 años. La primera partida de 9.600 dosis del laboratorio Moderna fue recibida ayer y ya se distribuyeron en las diferentes zonas metropolitanas y a efectores de salud. En este caso no será necesario realizar una inscripción previa.

La directora general de Atención Primaria del ministerio de Salud de la provincia, Soledad Soberón, expresó que “es un gran día para nosotros, porque comienza la vacunación para un grupo etario para el cual todavía no teníamos vacuna”.

Aclaró que se trata de una vacuna que requiere de dos dosis -como todas las que se están aplicando en nuestro país-, con un intervalo de 28 días entre la primera y la segunda dosis. “Ya se distribuyeron a todas las zonas sanitarias acorde a la población objetivo de la provincia, que es de 5.000 personas para ese rango etario”, señaló.

También explicó que la vacuna contra el COVID-19 “se puede colocar junto con las del resto del calendario, por lo que la ocasión también representa una oportunidad para completar el calendario de vacunación tanto en los bebés y niños como para las personas de su entorno familiar adulto, ya que se están colocando en los mismos dispositivos todas las vacunas”.

Las personas interesadas pueden acercarse a todos los dispositivos de la provincia, como centros de Salud y hospitales, y además de lunes a viernes las vacunas se estarán aplicando en el cine teatro Español de Neuquén capital.

La vacunación contra COVID-19 en niñas y niños de 6 meses a 5 años con vacunas del laboratorio Moderna cuenta con la autorización de emergencia de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), y con el aval y recomendación de las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias