viernes 29 de marzo de 2024

PENSANDO EN EL VERANO

Retiraron escombros de uno de los sectores más concurridos del Río Limay

La Municipacipalidad de Neuquén realizó este martes un operativo de limpieaza y saneamiento en el sector del Paseo de la Costa comprendido entre las calles Leguizamón y La Pampa, adonde concurren miles de bañistas.

Retiraron escombros de uno de los sectores más concurridos del Río Limay
martes 02 de agosto de 2022

El intendente Mariano Gaido recorrió este martes los trabajos de limpieza y saneamiento que la Municipalidad de Neuquén lleva adelante en el sector del Paseo Costero comprendido entre las calles Leguizamón y La Pampa. Los trabajos incluyen el retiro de escombros de gran volumen, que permanecían allí hace muchos años.

Francisco Baggio, subsecretario de Limpieza Urbana, comentó que históricamente en la orilla y en el interior
del río de ese sector permanecían restos de demoliciones que fueron arrojados cuando no existía el paseo.


“Aprovechando la gran bajada que estamos viviendo en Neuquén, retiramos escombros y material voluminoso. Este era un lugar donde antes se tiraban residuos y lo hemos puesto en valor con el Paseo Costero, con custodia de guardavidas y queremos levantarlo, darle las condiciones de seguridad, limpieza y mantenimiento”, sostuvo.

El funcionario indicó que debido al gran porte de los restos se hizo necesario recurrir a maquinarias grandes, que luego permitirán depositarlos en los Centros de Transferencia que tiene el municipio. Por otro lado, resaltó que las tareas se realizaron ahora teniendo en cuenta que a partir del 15 de agosto se esperan erogaciones que permitirán al Limay recuperar su nivel anterior.

Andrés Rolla, subsecretario de Mantenimiento Vial, detalló que al lugar se llevó “una retroexcavadora grande para introducirla en el río, aprovechando la baja del cauce. También trajimos un camión volcador para cargarlos y llevarlos al centro de disposición final”.

El subsecretario destacó que estos escombros representaban un gran peligro para las y los bañistas y que su extracción permitirá que ese sector sea más aprovechado y seguro.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias