martes 9 de agosto de 2022

TECNOLOGÍA

Los 4 motivos por los que Whatsapp puede eliminar tu cuenta

La aplicación de mensajería instantánea de Meta quiere erradicar las malas conductas dentro de su comunidad y anticipa cuáles son las infracciones por las que puede cancelar a los usuarios.

Los 4 motivos por los que Whatsapp puede eliminar tu cuenta
martes 02 de agosto de 2022

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, Whatsapp, trabaja permanentemente para mejorar la seguridad de la plataforma y su comunidad de usuarios. Para ello, Meta acaba de reforzar sus políticas de seguridad y privacidad, y advirtió que comenzará a cerrar cuentas de manera definitiva a quienes no las cumplan.

En prinicipio son cuatro los motivos básicos para eliminar de raíz las malas conductas de los usuarios, con el objetivo de generar un espacio en el que no circule material inapropiado.

A continuación, el listado de las acciones con las que WhatsApp podrá cerrar tu cuenta sin la posibilidad de recuperarla.


Las 4 razones por las que WhatsApp podrá cerrar tu cuenta

-Enviar contenido ilegal: Parece algo lógico, pero no siempre ocurre. WhatsApp tomó la decisión de bloquear y cerrar cuentas que compartan contenido no apropiado tanto en los chats como en los estados.

Considera como temas sensibles e ilegales a aquellos relacionados con el terrorismo, pedofilia y explotación laboral.

Compartir spam: Si bien la aplicación de mensajería instantánea ya consideraba esta opción para clausurar una cuenta, ahora no esperará a que alguien lo haga reiteradas veces y en chats grupales.

De este modo, penalizará a todos los usuarios que tengan una conducta indebida con envío de mensajes masivos en conversaciones individuales y en las difusiones.

Enviar fake news: Meta buscará eliminar las fake news de WhatsApp, un espacio en el que son difundidas a menudo. Así, prohíbe su envío con el fin de no desinformar a su comunidad.

Difundir estafas: WhatsApp también luchará contra el ciberdelito. En el último tiempo, el robo de datos personales en la app se volvió moneda corriente a través de la utilización de links falsos con estafas, sitios webs con malware y campañas digitales que piden información privada.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias