jueves 25 de abril de 2024

ATEN capital lanzó un paro docente con movilización para este jueves

Tras una multitudinaria asamblea, el gremio votó para un paro de 24 horas para exigir la anulación del sumario colectivo a compañeras del jardín 31 y un programa de lucha por el salario contra la reforma educativa.

ATEN capital lanzó un paro docente con movilización para este jueves
martes 02 de agosto de 2022

La sección Capital del gremio docente ATEN lanzó para este jueves un paro de 24 horas con movilización hacia el Concejo Provincial de Educación. La medida de fuerza fue votada en una multitudinaria asamblea.

Desde el gremio convocaron a una movilización, que tendrá punto de partida a las 10 en el monumento a San Martín y recorrerá las calles del centro hasta las puertas del CPE (ubicado en Belgrano al 1300), para reclamar la anulación del sumario colectivo emitido al personal docente del jardín 31, tras los múltiples casos de abuso sexual descubiertos hace semanas.

Además exigirán un programa de lucha por el salario y contra la reforma educativa. "La conducción provincial del sindicato debe escuchar a la base docente, romper la tregua con el gobierno y convocar a parar", expresaron desde ATEN Capital.

Las bases reclamaron por condiciones laborales y salariales, por duplas pedagógicas y equipos interdisciplinarios en Primaria e Inicial, y contra la reforma educativa en todos los niveles.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias