martes 23 de abril de 2024

Gutiérrez echó al tirador de San Martín

Pedro Darío Jofré fue desvinculado de la planta política del ministerio de Desarrollo Social a través de un decreto firmado por el gobernador el mismo día de los incidentes. Además, ATE lo suspendió

Gutiérrez echó al tirador de San Martín
miércoles 03 de agosto de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez firmó un decreto a través del cual dio de baja de la planta política del ministerio de Desarrollo Social a Pedro Jofré, el hombre que el pasado viernes protagonizó los hechos de violencia y realizó varios disparos tras una manifestación de ATE en San Martín de los Andes.

El hombre, que quedó imputado por tentativa de homicidio contra tres personas, tenía licencia gremial para trabajar en ATE, aunque también fue suspendido por el gremio por "los hechos cuya autoría se le imputan", que "son contrarios a los principios que inspiran a esta organización".

Vale destacar que el decreto "fue una decisión del gabinete" y fue firmado el mismo día de los incidentes. El mismo lleva la rúbrica de Omar Gutiérrez y el ministro Abel Di Luca, quien manifestó que "no hubo dudas" sobre cómo proceder, ya que el agresor no era empleado de planta permanente, por lo que puede ser despedido sin necesidad de un sumario administrativo.

El funcionario comentó que Jofré había ingresado a la administración pública en 2019 y aseguró que "nunca fue funcionario". 

Di Luca agregó que poco más tarde de ser incorporado, "él se afilió a ATE y empezó a trabajar en la comisión directiva a pedido del gremio". 

Mientras tanto, desde el sindicato resolvieron suspenderle la afiliación por 90 días, "hasta tanto se resuelvan en los ámbitos correspondientes las denuncias efectuadas".

Por último, remarcaron su "condena y repudio" a este tipo de actos, a los que se consideró como "vandálicos" y lejanos a los "métodos propios de una organización sindical".

Jofré Lujan se entregó el viernes por la noche y desde entonces cumple prisión preventiva, imputado por el Ministerio Público de Neuquén por el delito "de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real".

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias