viernes 19 de abril de 2024

GURMETEANDO

El pastel de papa, la preferida del General

Por M.E.G

El pastel de papa, la preferida del General
miércoles 03 de agosto de 2022

Bien conocida es la anécdota en la que Juan Domingo Perón pondera las milanesas que le preparaba Evita. Sin embargo, fue el pastel de papa siempre su gran debilidad y es considerado el plato estrella del menú peronista.

“A Perón le gustaba mucho el pastel de papa. Tanto es así que cuando se fue en una cañonera paraguaya, hay registros de que eso es lo que comía en el exilio”, explicó durante una entrevista Hernán Gipponi, chef y conductor del programa de cocina “Destapando la Historia”.

Incluso, este plato que fusiona papa y carne picada fue popularizado por Eva Perón en el libro de recetas que difundió entre los “descamisados” para fomentar el consumo de papas. En ese recetario, se admite el fanatismo de Perón por el pastel de papa y se brinda la receta de esta copia argento del Cottage Pie, de origen británico.

El pastel de papas (patatas para los españoles, batata para los brasileros -que llaman batata dolce a la batata, boñato) es un típico plato de la gastronomía porteña -Buenos Aires- y gran parte de Argentina, su origen según podemos ver según wikipedia se encuentra en el Reino Unido y es muy posible ya que las primeras recetas mencionadas sobre este plato se encuentran registradas en libros a partir del ingreso de las grandes migraciones de europeos (entre 1870 y 1914). El pastel de papa se consume principalmente en países de América del Sur. Cada cual tiene su propia versión.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias