jueves 28 de marzo de 2024

GURMETEANDO

IPA Day: que es y dónde ir a disfrutarlo en argentina

El primer jueves de agosto se celebra el día internacional del IPA en todo el mundo.

IPA Day: que es y dónde ir a disfrutarlo en argentina
jueves 04 de agosto de 2022

El primer jueves de agosto se celebra el día internacional del IPA en todo el mundo. Qué es, cómo nació y dónde ir a celebrarlo de la mano de la cervecería artesanal Antares donde la novedad es la presencia de las cervezas lupuladas APA y NEIPA. Además, sigue el 2x1 en la versión 2 pintas al precio de 1 en horario Happy Hour de 18 a 20hs.

Al lúpulo lo amamos todo el año, pero el primer jueves de agosto es como Navidad para los fanáticos de las cervezas lupuladas. En 2011 en Estados Unidos se eligió ese día para celebrar el IPA Day, que ya es un clásico entre todos los amantes de la cerveza artesanal y un día de fiesta en todos los Antares del país.

Si no lo sabías, el lúpulo es una flor que los cerveceros usamos para darle amargor, sabor y aroma a nuestras creaciones. Es algo así como una especia, pero una especia de infinita complejidad. Según la genética de la flor elegida el lúpulo puede aportar aromas y sabores cítricos (naranja, pomelo, limón), a frutas tropicales (mango, maracuyá), a frutas de carozo (durazno, damasco), a flores, a especias (pimienta), a frutos rojos, a resina y muchos más. Por eso incluso dentro de un mismo estilo de cerveza lupulada, como puede ser la IPA, hay tantas distintas como combinaciones de lúpulos se le ocurran al maestro cervecero.

 

Lee la nota completa Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias