jueves 25 de abril de 2024

INNEUQUÉN

La primera escuela pública Google en Argentina está en Vicente López

Se trata de la primera escuela pública certificada por Google en todo América latina.

La primera escuela pública Google en Argentina está en Vicente López
jueves 04 de agosto de 2022

Vicente López logró convertirse en la primera escuela Google de gestión municipal de la Argentina. La iniciativa se comenzó a elaborar en el 2019 para llegar hoy a la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, ubicada en Florida Oeste.

El Programa Google Reference School reconoce a las instituciones educativas que utilizan de forma innovadora las herramientas educativas de Google, fomentando la utilización de la tecnología para el aprendizaje y el desarrollo profesional.

Vicente López inició el proceso de postulación y certificación de la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego de Florida Oeste en 2019.

Como parte de este proyecto se incorporaron 120 computadoras Chromebook y Smarts TV, se brindaron capacitaciones y certificaciones para los docentes y se incorporaron herramientas de Google, tales como Classroom y Meet, en la enseñanza diaria de los alumnos.

Estas herramientas permiten darle a los jóvenes una mejor formación y mayores oportunidades, formándolos hoy con las habilidades necesarias para desarrollarse en el mundo laboral del mañana.

De esta manera, la Escuela Municipal Dorrego se suma como la primera institución pública a otras cuatro instituciones privadas de Argentina que ya son parte del programa.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias