martes 9 de agosto de 2022

OBRAS VIALES

Avanza la pavimentación de la Avenida Soldi en la meseta

La misma es un corredor estratégico de la ciudad que permitirá consolidar el tránsito y la articulación vial que vincula los barrios del norte y del oeste de la capital neuquina.

Avanza la pavimentación de la Avenida Soldi en la meseta
jueves 04 de agosto de 2022

Avanza a buen ritmo la obra de pavimentación de la Avenida Soldi, corredor que atraviesa todo el desarrollo de expansión urbano de la ciudad en la meseta y que conectará en minutos la Avenida Alfonsín (ex Ruta 7) con la Avenida Huilén, en el oeste.

“Permitirá estar en cinco minutos desde una avenida a otra y el nuevo transporte público de pasajeros va a circular por este corredor”, anunció el intendente Mariano Gaido durante una recorrida que realizó junto con el gobernador Omar Gutiérrez y su equipo de trabajo.

“Así como asfaltamos la calle Lanín que transformó el oeste de la ciudad y conectamos en cinco minutos con el centro de la ciudad, lo hicimos en la 12 de Septiembre, en la 1° de Enero y ahora lo estamos efectuando en la calle Soldi sobre la meseta”, puntualizó en alusión a la planificación urbana y de conectividad vial que lleva adelante en Neuquén.

El gobernador Gutiérrez felicitó al intendente y destacó que “aquí Mariano está levantando una nueva ciudad, toda el área norte de la capital neuquina, son 8000 hectáreas que se suman a la planificación del desarrollo urbano, y no lo está haciendo de cualquier manera sino cuidando y preservando el medioambiente”.

“Se trata de la consolidación de nuevos atributos turísticos y para el disfrute de la ciudadanía”, sostuvo Gutiérrez.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, se refirió a los detalles técnicos de la obra en dos tramos de 1000 metros que conectan desde los barrios Patagonia y Unipol hasta la Avenida Huilén, lo que permite bajar y conectar a su vez con Novella, otro corredor vial de excelencia.

La Avenida Soldi nace en la Avenida Alfonsín, a la altura del segundo puente entre los barrios Alta Barda y Salud Pública.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias