viernes 29 de marzo de 2024

INNEUQUÉN

El parque solar de El Alamito superó el 60% de avance

En esta primera etapa se instalarán 2.080 paneles. Desde ADI NQN estiman que esté finalizada en 5 semanas. Quieren incorporar un prototipo educativo -para que las escuelas puedan conocer más sobre la energía solar- y un cargador verde. Ya planifican su ampliación.

El parque solar de El Alamito superó el 60% de avance
lunes 08 de agosto de 2022

El primer parque solar fotovoltaico que construye la provincia en el paraje El Alamito avanza a muy buen ritmo. La obra, que está a cargo de la agencia de desarrollo de inversiones ADI-NQN S.E.P., presenta un avance superior al 60 por ciento. Se estima que esta primera etapa –que alcanza a la colocación de poco más de 2.000 paneles en 3 hectáreas- estará finalizada en las próximas cinco semanas.

Así lo manifestó el ingeniero José Brillo, presidente de ADI-NQN S.E.P., al ser consultado por los medios acerca de este proyecto.

Brillo explicó que los paneles solares se trajeron en barco desde China y se encuentran resguardados en la zona Norte para ir colocándolos a medida que estén instaladas las estructuras. Aclaró que restará algún tipo de instalación vinculada al Ente Provincial de Energía del Neuquén, pero ya está previsto avanzar en eso. De hecho, Brillo destacó el trabajo articulado con el EPEN y con la familia Sáez que reside en el lugar y ha colaborado para que esta iniciativa se concrete.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias