jueves 28 de marzo de 2024

Buscan mejorar la seguridad en el Paseo de la Costa

La subsecretaría de seguridad, junto a la policía y comerciantes de la zona, se reunieron para planificar acciones y unificar criterios a la hora de implementar un plan de seguridad.

Buscan mejorar la seguridad en el Paseo de la Costa
viernes 05 de agosto de 2022

La Subsecretaría de Seguridad se reunió con autoridades de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan) y representantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la provincia para coordinar una agenda de trabajo que permita optimizar la seguridad de vecinos y comerciantes en el Paseo Costero de la ciudad de Neuquén.

Durante el encuentro, se acordó implementar acciones conjuntas que permitan reforzar y complementar el trabajo que realiza la policía en el sector, en particular las herramientas de alerta temprana, eslabones de seguridad y grupos de WhatsApp de comerciantes organizados.

El subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, resaltó la importancia para que las y los vecinos y comerciantes realicen las denuncias correspondientes a través de la página del Ministerio Público Fiscal o la aplicación Neuquén te Cuida de la Policía del Neuquén, que entre sus funciones dispone de un núcleo para realizar denuncias por narcomenudeo de forma anónima.

“Nosotros como comerciantes, debemos trabajar en optimizar los recursos de seguridad existentes” fundamentó el presidente de ACIPAN, Daniel González, quien llamó a replicar el trabajo de eslabones de seguridad con comerciantes organizados que se implementó con buenos resultados en la zona centro de la ciudad de Neuquén.

En la actualidad, existen 21 food trucks funcionando en el sector, que se suman a otros tantos locales gastronómicos fijos.

Gómez dijo que el interés es “planificar la prevención del sector antes de la temporada de verano ocasión en la que vecinos y turistas se acercan a hacer uso de este espacio”.

“Es fundamental que los comerciantes se involucren activamente en la prevención, incorporando como práctica cotidiana la comunicación con la policía del Neuquén y fortaleciendo las medidas de protección en los establecimientos” agregó.

La reunión culminó con una agenda de trabajo que involucró un diagnóstico territorial participativo, que permitirá determinar zonas de mayor riesgo para continuar trabajando de manera conjunta con todos los organismos provinciales y municipales intervinientes.

Participaron del encuentro el subsecretario de Seguridad Lucas Gómez; el director general de Políticas de Seguridad, Sergio Vera; el subjefe de la Comisaría N° 2, subcomisario Sebastián Carrasco; el coordinador operativo de la zona Sureste, comisario inspector Rubén Escobar; el presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines, Daniel González y representantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias