viernes 29 de marzo de 2024

PROVINCIA

Gutiérrez destacó el desarrollo turístico del norte neuquino y se reunió con empresarios de Chos Malal

Gutiérrez destacó el desarrollo turístico del norte neuquino y se reunió con empresarios de Chos Malal
viernes 05 de agosto de 2022

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Hugo Gutiérrez se llevaron adelante los festejos por el 135º aniversario de Chos Malal. Durante la jornada, de la que participó también el vicegobernador Marcos Koopmann, el mandatario destacó el potencial turístico del norte neuquino y las obras que el gobierno de la provincia lleva adelante en conjunto con el municipio.

“Chos Malal y toda la zona norte tiene un gran futuro de la mano del turismo”, enfatizó Gutiérrez e informó que “Chos Malal tiene 346 plazas habilitadas que se distribuyen en 17 establecimientos. En los últimos 10 años la oferta de plazas se incrementó en un 70 por ciento. En la temporada estival 2022, enero y febrero, Chos Malal registró un 60% de ocupación de plazas y un 73% en habitaciones, acumulando más de 15 mil pernoctes”.

En otras acciones, el gobierno provincial mejoró la oficina de informes turísticos local, mientras continúa la puesta en valor del Cerro de la Virgen, que en una primera etapa sumará alumbrado led y ofrecerá un circuito histórico, cultural y religioso. La inversión -cercana a los 10 millones de pesos- se suma a las refacciones en iglesias del casco histórico.

También se ejecuta la repavimentación de la pista y demarcación del aeropuerto de Chos Malal, una obra considerada estratégica que incluirá tres etapas, con un plazo de ejecución de cinco meses.

Gutiérrez rescató que “cuando no se está construyendo ninguna represa en todo el país, aquí en el Departamento Minas estamos levantando y construyendo. El año que viene vamos a estar inaugurando nuestra represa Nahueve don Pedro Salvatori». Repasó además las obras del Alamito que permitirán la provisión de energía al Poder Judicial y a la zona norte, con el primer parque fotovoltaico de la provincia. Por otra parte, recordó la solución que permitió el puente sobre el río Curi Leuvú.

En la previa del desfile el gobernador también remarcó la inversión en infraestructura y servicios proyectadas para llegar a un desarrollo sostenible para la localidad. “Mientras se van resolviendo situaciones emergentes y coyunturales, también estamos trabajando con la comunidad de Chos Malal y el municipio”, señaló y se refirió a las obras proyectadas del Plan Director para llevar el agua potable a 20 mil habitantes.

El mandatario también se refirió a la obra local del Concejo Deliberante, que le permitirá contar con mejores instalaciones “para promover y facilitar la participación ciudadana, y el fortalecimiento institucional”.

“Estamos llevando adelante planificaciones para esa sustentabilidad, mientras vamos concretando necesidades”, reiteró Gutiérrez, que puso acento en la continuidad del plan de ordenamiento territorial trabajado con el COPADE para la ciudad.

 

Gutiérrez se reunió con empresarios de Chos Malal

El desarrollo de las actividades vinculadas al turismo, las obras y proyectos para el fortalecimiento de la conectividad vial y los pasos fronterizos, fueron parte de la agenda que el gobernador Omar Gutiérrez abordó con empresarios locales, en la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Chos Malal.

De la reunión en la Cámara de Comercio también participaron el ministro de Turismo, Sandro Badilla, y su par de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso.

Las autoridades realizaron una recorrida por el paseo peatonal “Los sabores”, que se encuentra en la costanera. Cabe recordar que el jueves habían inaugurado distintas obras; entre ellas la Casa Integral de las Mujeres, un salón de usos múltiples en el Hogar Ruca Canay; además de la iluminación, sendero y parquización en la cuarta dársena de avenida Estanislao Flores.

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias