martes 19 de marzo de 2024

ENERGÍA

Gutiérrez visitó Vaca Muerta junto al embajador de Estados Unidos Marc Stanley

“Argentina tiene el combustible para alimentar al mundo y el mundo necesita lo que Argentina tiene”, aseguró el funcionario estadounidense previo al encuentro binacional Argentina-Texas Summitel.

Gutiérrez visitó Vaca Muerta junto al embajador de Estados Unidos Marc Stanley
lunes 08 de agosto de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez acompañó este lunes al embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, en una recorrida por el yacimiento Loma Campana, ubicado en Vaca Muerta y operado en forma conjunta entre las empresas YPF y Chevron.

El embajador Stanley expresó su satisfacción por estar en el lugar. Afirmó que “Argentina tiene el combustible para alimentar al mundo y el mundo necesita lo que Argentina tiene”. Se mostró “entusiasmado con esto” y “honrado de poder ver de primera mano a nuestros dos países trabajando juntos”.

“Miren dónde estamos ahora –agregó-. Esta es una empresa entre YPF y Chevron que utiliza una plataforma de perforación fabricada en Estados Unidos por Nabors, que es la mejor en su clase”.

En la sede la Gerencia de No Convencionales de YPF, estuvieron acompañados por el presidente de la compañía, Pablo González, y el CEO, Pablo Iuliano. También estuvo presente el ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Monteiro. Posteriormente se trasladaron hasta el pozo RIG M1211.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias