viernes 29 de marzo de 2024

ECOLOGÍA

Proponen que alumnos y alumnas de 4° grado juren por el Cuidado del Medioambiente

La iniciativa fue ingresada el pasado viernes por el bloque Siempre y busca que cada 5 de junio, el Día Mundial del Ambiente, estudiantes de las escuelas primarias de la provincia hagan una promesa para entablar relaciones sutentables con el ambiente.

Proponen que alumnos y alumnas de 4° grado juren por el Cuidado del Medioambiente
lunes 08 de agosto de 2022

El bloque Siempre presentó un proyecto de ley para que el 5 de junio de cada año los alumnos y alumnas de 4° grado realicen una promesa por el Cuidado del Ambiente, fecha que coincide y se encuentra en consonancia con la celebración del Día Mundial del Ambiente.

La iniciativa dispone que la cartera de Educación oficiará de autoridad de aplicación de la normativa y que, entre sus atribuciones, tendrá a su cargo la redacción de la “Promesa de Cuidado del Ambiente”. Aclara que la misma debe hacer especial mención al compromiso de entablar relaciones sustentables con el ambiente, la protección de los ecosistemas, la biodiversidad y la adaptación al cambio climático.

Destaca en sus fundamentos la importancia de poder concientizar a la población estudiantil en materia de reducción de la huella ecológica sobre los ecosistemas y agrega que para ello es relevante incorporar un símbolo de compromiso y de reflexión que haga referencia a las pautas de producción, consumo y relaciones con el ambiente que inviten a transitar hacia un modelo de desarrollo sustentable.

El proyecto (15450) ingresó por Mesa de Entradas el 5 de agosto con la firma de la legisladora Laura Bonotti y del diputado Andrés Peressini (S).

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias