viernes 29 de marzo de 2024

TRANSPORTE

Otra vez, un camión se atascó en el Puente Ferroviario de Cipolletti

Un nuevo error de cálculo volvió a dejar en evidencia la necesidad urgente de nuevas obras de vialidad en ese sector de la ruta 151. El conflicto ocasionó a fines de enero la suspensión del tramo Cipolletti-Neuquén del Tren del Valle.

Otra vez, un camión se atascó en el Puente Ferroviario de Cipolletti
martes 09 de agosto de 2022

Un camión volvió a quedar atascado este lunes en el Puente Ferroviario de la ruta 151 y dejó otra vez en evidencia la falta urgente de obras viales en ese sector de la vecina localidad de Cipolletti.

Vale recordar que debido a los daños originados por los reiterados choques en el puente ferroviario, que deterioran la estructura y producen su desplazamiento, la empresa concesionaria del tendido de vías Ferrosur suspendió el 31 de enero pasado el tramo Neuquén-Cipolletti del Tren del Valle, hasta tanto no resulte seguro el transporte de pasajeros.

"El problema que existe ahí es que los camiones de alto porte por falta de señalización, por inconducta de los conductores llegan al puente ferroviario y lo golpean. El último choque desplazó 60 centímetros las vías, si en ese momento pasaba el tren de pasajeros hubiese ocurrido una desgracia", dijo hace algunos meses el intendente cipoleño, Claudio Di Tella. 

El jefe comunal había anunciado en abril que en un plazo de cuatro meses estarán listas las obras de socavamiento sobre la Ruta Nacional 151, que darán solución para evitar futuras colisiones y permitirá que vuelva a funcionar el servicio ferroviario.

La idea es bajar el safalto en esta zona en aproximadamente 60 centimetros. Desde Vialidad Río Negro indicaron que una vez que las obras tendrán un tiempo de ejecución de 10 días.

 

Neuquén Al Instante

 

 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias