martes 19 de marzo de 2024

LEGISLATURA

Koopmann recibió al embajador de Estados Unidos

El vicegobernador mantuvo un encuentro con el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, con quien abordaron diferentes temas en una "agenda para impulsar el progeso de Neuquén".

Koopmann recibió al embajador de Estados Unidos
martes 09 de agosto de 2022

El vicegobernador Marcos Koopmann recibió hoy al embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, con quien abordaron diferentes temas vinculados a las oportunidades de desarrollo que tiene la provincia de Neuquén, relacionados no solo con la producción de gas y petróleo a partir de Vaca Muerta, sino también con las energías alternativas, la ciencia y la tecnología y la economía del conocimiento.

Koopmann mantuvo un encuentro con Stanley en su despacho, del que también participaron representantes de distintos bloques legislativos como Maximiliano Caparroz, Leticia Esteves y Mariano Mansilla, y la secretaria de Cámara, Aylén Martín Aimar.

“Fue una muy buena reunión, donde nos comprometimos a trabajar en el desarrollo de una agenda de integración cultural, educativa y económica para impulsar el progreso de Neuquén y sus habitantes”, expresó el vicegobernador.

“Con el embajador coincidimos en que, pensando en el progreso de los neuquinos, es fundamental poder avanzar en una ampliación de la matriz productiva, aprovechando los recursos que generan el gas y el petróleo, haciendo hincapié en la producción de energías sustentables y en el desarrollo de la economía del conocimiento”, señaló.

En ese sentido, el vicegobernador expresó que “como oriundo de Texas, donde la producción de hidrocarburos ocupa un rol central, el embajador nos manifestó que es importante también ir generando oportunidades educativas haciendo foco en actividades vinculadas a la ciencia y la tecnología como herramientas de desarrollo”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias