viernes 19 de abril de 2024

ENERGÍA

Neuquén buscará producir casi el doble de gas y el triple de petróleo para 2030

El gobernador Omar Gutiérrez expuso este martes en la Argentina-Texas Summit y aseguró que "con el 25 por ciento de la superficie de Vaca Muerta en desarrollo industrial, para ese año, la provincia estatá producieno 140 millones de metros cúbicos diarios de gas y 750 mil barriles diarios de petróleo".

Neuquén buscará producir casi el doble de gas y el triple de petróleo para 2030
miércoles 10 de agosto de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez presentó este martes su visión para el desarrollo futuro de Vaca Muerta hacia 2030, que proyecta para ese año una producción de 140 millones de metros cúbicos diarios de gas y 750 mil barriles diarios de petróleo.

“Todo esto se logra al 2030 con el 25 por ciento de la superficie de Vaca Muerta en desarrollo industrial”, destacó el mandatario provincial durante su exposición en la Argentina-Texas Summit, que se desarrolló en el Hotel Hilton de la ciudad de Neuquén y de la cual participó el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.


Gutiérrez adelantó que “va a haber anuncios y concreciones esta semana que van a apalancar y darle escalabilidad al desarrollo de Vaca Muerta” y agregó que serán “anuncios concretos en línea con lo que necesitamos para que ustedes anticipen y aceleren la inversión”.

“Hay una amplia coincidencia de la potencialidad de Vaca Muerta a partir de lo que hicimos hasta acá. Si no hubiese sido por lo que cada uno puso, no tendríamos esta confianza hacia delante”, expresó Gutiérrez.

El gobernador aseguró que “tenemos la necesidad de construir nuevos consensos y nuevos acuerdos”. Dijo que “hoy se deben haber vendido alrededor de cien millones de dólares de las reservas del Banco Central, y hay reservas para 20, 30, 40 o 50 días. Y acá está la posibilidad de generar, con una inversión no muy lejana al récord de inversión de este año de Vaca Muerta, 5.500 millones de dólares”.

“Hay que invertir, en promedio las operadoras, 7 mil millones de dólares” por año, explicó Gutiérrez y detalló que “230 mil millones de dólares están comprometidos” en las concesiones no convencionales ya otorgadas.

Informó que se llegará a 50 concesiones no convencionales en la provincia y resaltó que “en esta escalabilidad, se generan más de 5 mil puestos de trabajo en los próximos 7 u 8 años”.

 

 

Lee la nota completa en Energía.News


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias