jueves 28 de marzo de 2024

"CONTRATO ELECTORAL"

Fernández convocará a empresas y sindicatos para "fijar precios y salarios por 60 días"

El Presidente pidió "adecuar los precios a los ingresos de la gente".

Fernández convocará a empresas y sindicatos para "fijar precios y salarios por 60 días"
miércoles 10 de agosto de 2022

El presidente Alberto Fernández adelantó este martes que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, convocará a los empresarios y sindicalistas en los próximos días para “fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios en los próximos 60 días”, al encabezar la inauguración de un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el municipio de Lomas de Zamora.

"Vamos a convocar con el ministro Sergio Massa a los empresarios y sindicalistas para fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios en los próximos 60 días. Queremos que los argentinos dejen de padecer con la inestabilidad de los precios. Unos pocos especuladores no nos pueden hacer cambiar el rumbo a nosotros", remarcó Fernández en uno de los tramos de su discurso, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

El jefe de Estado indicó que la Argentina "pudo volver a crecer en una situación mundial muy difícil", y pidió "adecuar los precios a los ingresos de la gente".

El jefe de Estado aseguró además que quiere que "los salarios les ganen a la inflación", y consideró que "hay que evitar la intermediación en la cadena de valor" de los precios para evitar a los especuladores.

"Queremos que el Estado esté presente para compensar las desigualdades. Por eso también es importante el trabajo de las organizaciones sociales y su producción", destacó el Presidente en relación a la puesta en funcionamiento de este mercado concentrador.

El ‘Mercado Lomas’ se realizó con una inversión conjunta del Gobierno nacional, mediante el plan Mercados MultiplicAR, y de la provincia de Buenos Aires, a través del programa Mercados Bonaerenses, con el objetivo de “acercar a las vecinas y vecinos productos de calidad a precio accesibles”, según se precisó.

El predio comercial, que beneficiará a más de 800.000 personas, incluye carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, artículos de limpieza y productos de elaboración local y así “disminuirá la intermediación de agentes en los precios” y podrá “poner en marcha la economía social” con “precios populares”.

Al respecto, Fernández reiteró: “Este mercado es muy importante porque va en camino de lo que queremos hacer, que es volver a poner en orden a los precios y adecuarlo a los ingresos de la gente”.

A la hora de hablar de la inflación, recordó que el Gobierno del Frente de Todos (FdT) “asumió con 54 puntos de inflación anual”, pero luego señaló que “hay que hacerle frente a ese problema que es uno de los problemas que más preocupan a los argentinos”.

Previo a las palabras del Presidente, el gobernador Kicillof afirmó que "vamos a terminar con la especulación como fuente artificial de precios con estos instrumentos para abaratar los productos en la góndola y para que también los pequeños productores agropecuarios, que son explotados, reciban un precio justo por su trabajo”.

“Con esta política contribuimos a cuidar el bolsillo de los argentinos y argentinas”, sentenció el mandatario bonaerense.

 Otro de los oradores del acto fue el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien sostuvo que “bajar los precios para nosotros –el Frente de Todos- es un contrato electoral porque es una deuda que tenemos con nuestros votantes”.

En esa línea, reafirmó que “en cada municipio de la provincia va a haber un mercado para que se pueda garantizar la mesa de los argentinos con productos a precios justos”.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias