viernes 30 de septiembre de 2022

El personal de salud ya no tendrá estacionamiento gratis en el centro

Desde el Municipio informaron que la medida responde al "retorno a la normalidad", pasada la emeregencia sanitaria provocada por el Covid-19. Aclararon que los trabajadores del Castro Rendón seguirán teniendo el beneficio.

El personal de salud ya no tendrá estacionamiento gratis en el centro
miércoles 10 de agosto de 2022

La Municipalidad de Neuquén informó que a partir de este miércoles, el personal de salud no contará más con el beneficio de estacionamiento gratuito, en excepción de las y los trabajadores del Hospital Público Castro Rendón. A su vez, indicaron que continúa vigente la gratuidad del servicio de transporte público de pasajeros para el personal de salud y el de seguridad.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, explicó que “el retorno a la normalidad en relación a las actividades diarias sociales, económicas, recreativas y deportivas en la ciudad de Neuquén, ha generado una mayor circulación vehicular y pone en evidencia la poca disponibilidad inmediata de espacios para estacionamiento ocasional en el centro de la ciudad”.

A lo que señaló que es en este contexto se realizó la modificación de la medida dispuesta en el artículo 1°) de la Ordenanza N° 14073 que establecía la gratuidad del servicio de estacionamiento medido para personal esencial de salud y seguridad, establecido mediante la Ordenanza N° 12083 y modificatorias, en virtud de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Sostuvo que estas medidas son la clara intención de mejorar la condiciones del tránsito en la ciudad, “es indispensable esta medida ya que a través del sistema medido y pago se promueve el orden del tránsito y se fomenta la rotación de vehículos en áreas de congestión vehicular”.

Por otro lado, comentó que se mantiene el beneficio para el personal de salud del Hospital Provincial Neuquén Eduardo Castro Rendón “valorando, una vez más, la tarea que realizan los y las trabajadoras de la salud que allí se desempeñan, teniendo en cuenta el servicio de atención de carácter estatal y gratuito, abierto a toda la comunidad”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias