sábado 20 de abril de 2024

Investigan fraude con tarjetas de planes sociales en el BPN

Un usuario denunció que no tenía acreditado el pago, pero luego descubrieron que alguien lo había retirado de su cuenta.

Investigan fraude con tarjetas de planes sociales en el BPN
miércoles 10 de agosto de 2022

 

La investigación empezó a instancias de una denuncia que presentó un apoderado legal del Banco Provincia de Neuquén (BPN) el viernes pasado en el Ministerio Público Fiscal. El caso lo tomó el fiscal Diego Azcárate, de la fiscalía de Atención del Público y Admisión de Casos.

Un beneficiario reclamó ante el Banco Provincia de Neuquén que no le acreditaron el pago, pero descubrieron que le habían retirado su dinero.

Entre las medidas que dispuso el fiscal del caso, figura el pedido de distintos informes a la entidad bancaria provincial. Además hay otras medidas previstas que por el momento, y para no entorpecer el desarrollo de la investigación, se mantienen bajo reserva.

De acuerdo al contenido de la denuncia, una persona que es beneficiaria de un plan social reclamó ante la entidad el pago. La respuesta que recibió fue que el pago ya había sido concretado. A partir de ahí, las autoridades del BPN comenzaron una investigación interna y luego efectuaron la denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal.

El caso se investiga como defraudación contra la administración pública y/o peculado. El monto del supuesto fraude, aun no fue determinado.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias