jueves 18 de abril de 2024

GURMETEANDO

La ciudad celebrará el Día Internacional del Pinot Noir con propuestas que buscan posicionarla como sede anfitriona de esta cepa en la Patagonia

Las actividades se extenderán desde este lunes 15 hasta el domingo 21.

La ciudad celebrará el Día Internacional del Pinot Noir con propuestas que buscan posicionarla como sede anfitriona de esta cepa en la Patagonia
viernes 12 de agosto de 2022

Acompañando el Día Internacional del Pinot Noir, que se celebra el 18 de agosto, desde la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén se propuso posicionar a la capital como sede anfitriona para festejar este día en la Patagonia.

La subsecretaria de Turismo, Mariana Fernández, contó que con este objetivo desde este lunes 15 hasta al domingo 21 se llevarán a cabo distintas propuestas.

“Se busca instalar la temática con diferentes actividades y propuestas. Por eso, bajo el sello Confluencia de Sabores, se llevará esta semana en donde participarán, resto bares, casa restó, bodegones, agencias de viaje, y bodegas del Alto Valle para dar a conocer diferentes etiquetas de Pinot Noir.

Detalló que del lunes 15 al domingo 21 de agosto habrá en los locales gastronómicos adheridos a la propuesta “un menú más pinto con bandas en vivo y charlas de maridaje”, dijo la subsecretaria y detalló que quienes quieran sumarse podrán acercarse a Casa León Bodegón, Kactus Casa Restó, Portento Vinoteca, La Toscana Restaurante, Vive Restaurante, Mil Novecientos Restaurante, Aura Restaurante, entre otros

Para el martes 16 se propuso un taller degustación Pinot Noir en el Terruño Patagonia. Será de 15:30 a 17:30 en Mil Novecientos Cuatro Restaurante. “Está destinado a personal gastronómico y hotelero de los establecimientos de la ciudad”, y es posible “gracias al auspicio de la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina, Bodega Patritti, Bodega Malma, Bodega Familia Schroeder, Bodega Del Desierto, Bodega Fin del Mundo, Bodega Humberto Canale y Bodega Miras”.

La subsecretaria de Turismo también contó que durante toda la semana “para informar y dar a conocer a la comunidad el pinot noir, se realizarán trivias y sorteos en redes sociales de la Subsecretaría con vinos de las bodegas Patritti, Malma, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Humberto Canale y Miras”.

“También habrá tours, degustaciones y otras actividades en bodegas locales, salidas y actividades especiales a través Agencias de Viaje Receptivas: Cautivar Patagonia – Mandira Viajes y Las Golondrinas Viajes; y actividades organizadas por Bodega Familia Schroeder, Bodega Malma y Bodega H Canale”, enumeró Férnandez.

Por último, agregó que “cada una de estas propuestas ha sido posible y es producto de un trabajo de gestión asociativa entre la subsecretaría de Turismo, establecimientos gastronómicos de la ciudad, la cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina y, a través de esta última, de bodegas locales con producción de pinot noir. También integramos al programa las propuestas recreativas que comercializan agencias de viaje receptivas”.

 

Imagen: Fabian Mitidieri

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias